Año - X

CLASES SEMANALES

 

Antiguo Testamento - Resumen
Este curso está dividido entre doce semanas estudiando los libros y los temas del Antiguo Testamento.

Fundamentos Firmes
En estas siete semanas se presenta una herramienta que se llama “Fundamentos Firmes - Creación a Cristo”, hecho por la Misión Nuevas Tribus.  Se enseña material listo para usar en varios idiomas; una herramienta para establecer al cristiano en el plan de redención que corre desde Génesis hasta la ascensión de Cristo.

Revelación Progresiva

Un estudio de la revelación progresiva por las dispensaciones y los pactos que se encuentran en la Biblia.


Santidad y Disciplinas Personales
El objeto de este curso es entrenar al siervo del Reino de Dios para que se dedique al camino hacia la santidad. Se presta atención en la santidad personal y en practicar la vida diaria en la presencia de Dios.

La Doctrina de Cristo
El propósito de este curso de dos semanas es exaltar la persona de Jesucristo en su función distinta de la Trinidad y entre la raza humana.  Se presta atención a Su deidad y a Su humanidad.

La Doctrina del Espíritu Santo
Este curso de dos semanas se enfoca en la persona y obra del Espíritu Santo, en su función divina, y en Su obra en la historia humana. 

La Doctrina de la Iglesia
El propósito de este curso de dos semanas es de mostrar el lugar único de la Iglesia en la obra de Dios, en el tiempo y en el mundo.  Se pondrá  atención en las diferentes descripciones de la Iglesia usadas en la Escritura y terminando con la ciudad celestial y la novia de Cristo.

La Palabra de Dios/ Escrita
Este curso de dos semanas da al estudiante la confianza en la Palabra de Dios con la cual él o ella se han comprometido.  Se pondrá atención a la historia completa de lo que es "La Palabra" y la formación de la Biblia.  Desarrolla lo que es la inspiración, inerrancia, y el canon de la biblia.


Ordenanzas  de Cristo para Su Iglesia
El propósito de este curso de una semana es para estudiar las ordenanzas bíblicas dadas por nuestro Señor Jesucristo a su iglesia, y medir las prácticas aceptadas por la iglesia ya existente que son tratadas como ordenanzas.  Se pondrá atención solamente a las ordenanzas que la Biblia enseña y demuestra.

La Mayordomía
Este curso de una semana esta diseñado para ayudar al creyente a entender su papel en desarrollar todo tipo de mayordomía.  Se pondrá atención a todo tipo de recursos que el Señor a dado a su cuerpo, la Iglesia, incluyendo: dones, tiempo, talentos, habilidades y también las finanzas.

La Biblia y la Tensión con la Ciencia

Éste curso de una semana es crítico para uno de los grandes desafíos a la autoridad Bíblica.  Negar la creación Bíblica es socavar la credibilidad de las Escrituras.  El enfoque será en establecer la veracidad de la Palabra de Dios al ver la creación a través de la Biblia en lugar de la perspectiva científica. Este curso demostra que el diseño de Dios fluye a través de los descubrimientos científicos y claramente expone la obra de Dios.


 

MÓDULOS DE SÁBADO


Herramientas Personales, Dones y Habilidades
El propósito de este módulo es ayudar al individuo para que dé a Dios su mejor servicio y pueda encontrar su lugar preciso en el ministerio, ya sea como plantador de iglesias, pastor, líder, o mejor siervo en la iglesia local.

Matrimonios Fortalecidos
Este módulo de tres sábados se enfoca en la importancia de un matrimonio y familia saludables. Creemos que un buen matrimonio y una buena vida familiar son indispensables para establecer un ministerio que agrada a Dios.


Desarrollo de Liderazgo
Este módulo está diseñado para enseñar destrezas de liderazgo.  Es para el cristiano maduro que desea participar en el liderazgo del cuerpo de Cristo.  Se presta atención en el desarrollo de liderazgo personal, en manejar el tiempo, y en encontrar el potencial en los demás para que sean también líderes en la iglesia.

Oración
Clarificar y amplificar el papel de la oración personal y la oración en el ministerio dentro del Cuerpo de Cristo es la idea central de este módulo.  Se enseñarán principios que identifican conceptos útiles que permiten a los individuos expandir su vida en el ministerio con santa audacia y confianza en el poder de Dios a través de la oración.

La Filosofía para Plantar Iglesias
El propósito de este módulo es fundar el entendimiento de la vida de la iglesia local desde el nacimiento hasta la madurez.  Se enfoca en establecer principios bíblicos para el crecimiento de una iglesia en vez de seguir lo que está de moda.

La Batalla Espiritual
En este tema examinamos varias áreas de nuestra batalla espiritual como hijos de Dios.  Se mantiene un equilibrio bíblico en las tres  áreas de nuestra batalla, el mundo, la carne, y el diablo, y cómo se enfrenta cada uno.

Exégesis Cultural y Desarrollo Comunitario como Puente a una Relación Redentora

El propósito de esta clase es aprender examinar una comunidad para poder desarrollar un proyecto comunitario para que puedan establecer relaciones en dicha comunidad.  Hay que distinguir entre actividades no más por hacer actividades y actividades que establecen amistades en la comunidad.

2017 por RCM Hecho por Wix.com

LLAME
Correo Electrónico
Correo Postal

750 W Hampden Avenue, Suite 518, 

Englewood, CO  80110-2198, USA