CLASES SEMANALES

 

La Vida de Cristo - ¿Cómo enfrentó eso Jesús?
Este tema examina las relaciones y conversaciones que Cristo tuvo en Su vida diaria.  También se dará una cuidadosa atención a su expiación para poder entender completamente el mensaje de salvación que nosotros como iglesia debemos difundir. 

La Época de la Iglesia y su Mensaje/ de Los Hechos a Judas
Este curso de once semanas examina el mensaje de la época de la iglesia como se encuentra en los Hechos y en las Epístolas.  El propósito  es para ayudar al estudiante a entender los mensajes y temas principales de los autores en el contexto del libro de los Hechos.

Confórtense Unos a Otros con Estas Palabras / Apocalipsis
El propósito  de este curso de tres semanas es para dar un entendimiento de la enseñanza pre-milenial de la venida de Cristo y también da un entendimiento estructural del libro de Apocalipsis para que el estudiante puede seguir adelante en su estudio personal.


La Doctrina del Dios Trino (Teología Propia)
En este curso veremos la función única de Dios Padre en relación con las otras dos Personas de la Trinidad y su función en el tiempo y la eternidad.  Se pondrá atención a la soberanía, el libre albedrío, la relación de Dios con el hombre y el reino celestial.

El Diablo y Los Ángeles
El objetivo de este curso es para poner al diablo y sus demonios en su lugar y demostrar donde terminarán y quien irá con ellos.  Se pondrá atención a desacreditar falsos conceptos del poder de Satanás y demostrar la realidad del trabajo de las tinieblas.   También estudiamos el lugar y la obra de Los Ángeles y el hogar celestial hacia donde nos quieren dirigir.  Se pone atención en que son seres creados con cierto propósito, en su obra, y poder.


La Doctrina de la Salvación

El objetivo de este curso es que el estudiante aprenda a defender, enseñar y compartir el Evangelio de Cristo con cohesión y comprensión, en lugar de favorecer el punto de vista personal en debates del tema.  El curso está diseñado para ayudar al estudiante a defender, enseñar y compartir el Evangelio de Cristo con mayor eficacia.  También se pondrá atención a temas doctrinales relacionados tales como expiación, justificación, santificación, la seguridad de los creyentes, etc.

 

La Doctrina del Hombre
El propósito de este curso de dos semanas es para ayudar al estudiante a entender el lugar del hombre en la historia bíblica desde el paraíso del pasado al paraíso del futuro desde la caída hasta la redención.  Se pondrá atención a la creación, la caída, la expiación sustituta, la seguridad del creyente, etc.

Asuntos Actuales
El propósito de este curso es para ayudar al estudiante a entender y responder a los asuntos actuales que nos enfrentan en nuestra sociedad.  Es nuestro deseo que puedan entender, enseñar y defender las verdades bíblicas de una manera que se pueda comprender claramente.  Intentamos mantener un equilibrio bíblico para que no nos desvíemos de hacer discípulos enfocándonos en cierta falla del mundo.


La Apologética y Las Sectas

Aquí tratamos el asunto importante de la apologética (la defensa del Evangelio).  El propósito de este curso es exponer para el estudiante los patrones mentirosos del diablo para que reconozcan la falsedad de las sectas, aunque no conozca muchos detalles de alguna secta.

MÓDULOS DE SÁBADO

 

Entablar la Cultural / Evangelismo
En este módulo examinamos la naturaleza de la cultura y de la comunidad y cómo podemos presentar el Evangelio de la manera más eficaz.  Las prioridades de Cristo como se encuentran en Su Palabra, deben ser las mismas para cualquier iglesia, en cualquier lugar, y en cualquier momento de la historia.

Ser y Hacer Discípulos

El propósito de este módulo es de desarrollar el papel prominente de personalmente ser un discípulo antes de tratar de ser un líder en el cuerpo de Cristo.  Se pondrá atención en varias áreas de necesidad en el proceso de hacer discípulos.  En esta clase enfatizamos la misión de la Iglesia como se encuentra en Mateo 28:17-20 y que toda actividad de la Iglesia debe caer bajo esta misión.

Ministerio a los Menores
El propósito de este módulo es para ayudar al estudiante a entender que el ministerio tanto a los niños de la iglesia como a los de la comunidad no es algo que está en segundo plano, sino que es un ministerio primordial para el sano funcionamiento del cuerpo de creyentes en cualquier cultura.  No hay nadie más abierto a la enseñanza de la Palabra de Dios que los niños en el cuerpo de los creyentes.  No podemos perder esta oportunidad.


Formando y Guiando Comunidades de Adoración
Aquí nos enfocamos en distinguir la diferencia entre “hacer actividades en la Iglesia” y “ser una comunidad de adoradores”.  Ponemos atención en la persona de Dios, nuestro enfoque de adoración para que usemos todos los medios disponibles para  poder mantener el enfoque ahí mismo.  Nos enfocamos en un entendimiento amplio de la adoración para que sea algo más allá que solamente la música. 

Resolución de Conflictos en el Ministerio
El propósito de este módulo es de reconocer fuentes de conflictos en la iglesia y resolver esos conflictos con métodos bíblicos.  Se pondrá atención en el manejo de varios conflictos tradicionales de la iglesia, y reconocemos que hay varias maneras bíblicas de enfrentar diferentes conflictos que se encuentran en la Biblia y por lo tanto en nuestra vida moderna.

Estudiando la Palabra de Dios para Enseñarla y Predicarla/ La Hermenéutica
El propósito de este módulo de dos meses consecutivos es para entrenar hombres y mujeres para que estudien y examinen las Escrituras para poder enseñar de una manera acertada y predicar efectivamente.  En este módulo práctico, los estudiantes tendrán una actividad que cumplir entre el primer y segundo sábado.

Enseñar y Predicar la Palabra de Dios/ La Homilética
El propósito de este módulo práctico de dos meses consecutivos es para preparar a los estudiantes con la Palabra de Dios para poder ensenar y predicar efectivamente.  Se pondrá atención al desarrollo y la entrega del mensaje, siendo la meta la claridad y el entendimiento.  El estudiante tendrá la oportunidad de compartir un mensaje en frente de su clase.

 

La Consejería para Relaciones Redentoras
Este curso de una semana está diseñado para mostrar al estudiante que la consejería eficaz comienza con la eficiencia de la Palabra de Dios.  Los caminos a una relación redentora se buscarán a través de la aplicación de la Biblia a las necesidades reales.  Se pondrá atención en reconocer cuándo uno debe referir a una persona a alguien con más experiencia o a alguien de otro sexo.

Año - Y

2017 por RCM Hecho por Wix.com

LLAME
Correo Electrónico
Correo Postal

750 W Hampden Avenue, Suite 518, 

Englewood, CO  80110-2198, USA