J. Carl Laney es profesor de Literatura Bíblica en el Seminario Occidental (Western Seminary) donde ha servido desde 1977. Además de su enseñanza, Carl ha servido como pastor interino en una docena de diferentes iglesias. Le gusta predicar y enseñar la Palabra de Dios en una iglesia así como en el establecimiento del seminario.

Carl es el autor de 15 libros, incluyendo  The Divorce Myth, Marching Orders, A Guide to Church Discipline, and Baker's Concise Bible Atlas, Everything I Know About Success I learned from the Bible, The Tyndale Concise Bible Commentary. Tiene numerosos artículos publicados en revistas teológicas y revistas cristianas.

Carl ha viajado extensamente en el Oriente Medio y el mundo mediterráneo. Se especializa en enseñar los antecedentes históricos, geográficos y culturales de la Biblia.

Dr. J. Carl Laney

Nacido y criado como un Santo de los Últimos Días, Ross llegó a confiar en Jesús durante sus años en la universidad. Después de obtener un título de Maestría de Divinidad, se trasladó a Utah para plantar la Iglesia Evangélica Libre de Wasatch.  En 30 años de ministerio en Utah, ha estado involucrado en el inicio de una serie de nuevas congregaciones. Su entrenamiento misionológico, combinado con la experiencia como ex mormón y como pastor de Utah, le dan una visión distintiva del ministerio en Utah.  Ha hecho mucha investigación sobre los desafíos de incluir a los ex-mormones en la iglesia local, el tema de su disertación de doctorado en el ministerio. Ha contribuido numerosos artículos y seminarios.  Su libro Understanding the Book of Mormon (Entendiendo el Libro del Mormón) fue publicado por Zondervan en la primavera de 2009.  En septiembre del 2011, su libro Understanding Your Mormon Neighbor (Entendiendo su vecino mormón) también fue publicado por Zondervan.  Ross actualmente sirve como pastor de enseñanza en la Iglesia Alpina (alpinechurch.org),  una iglesia que tiene multiples locales en el Norte de Utah, donde predica, desarrolla un plan de estudios para grupos pequeños, y entrena a los líderes.  También es Director Ejecutivo de Utah Advance (utahadvance.org), un ministerio regional dedicado a promover iglesias saludables y formación de iglesias en la cultura religiosa única de Utah. Lo hace a través de preparación, consultoría, entrenamiento, investigación y escritura.

Dr. Ross Anderson

Sheila Robinson

Sheila Robinson es una defensora muy dinámica de los niños  y de líderes de los ministerios de niños en la iglesia local. Ella viene con una riqueza de conocimiento, habiendo servido en grandes y pequeñas iglesias que van de 50 a 1.200 niños. Aprovecha su aprobada experiencia enseñando y entrenando líderes de la próxima generación, inspirándolos para que alcancen el máximo potencial de su ministerio dado por Dios.
Sheila tiene un título de posgrado del Seminario Occidental, y ha sido instrumental en elevar el valor del ministerio de los niños a través de la participación activa en organizaciones de ministerio de niños locales y nacionales.
Ella está casada con su mejor amigo y vive en Colorado.

Dr. Karl Payne

Desde el 1980 hasta 1989, Karl ha sido Pastor de jóvenes en la Cuarta Iglesia Memorial de Spokane, Washington  del 89-92 fue Pastor Universitario en la Iglesia Comunitaria de Shadow Mountain en El Cajón, California y y ha sido Pastor de Desarrollo de Liderazgo y Discipulado en la Iglesia Bíblica de Antioquía en Redmond, Washington desde el 92 hasta la fecha.  Terminó su licenciatura en Humanidades en La Universidad del Estado de California, en Sacramento en el 76. Fue a la Escuela Multnomah de la Biblia en los años 72-73, obtuvo una Maestría en Divinidad en Estudios Pastorales en el 80) y un Doctorado en Ministerio de Desarrollo de Liderazgo en el 96 en Western Seminary, Portland, Oregon.

Él es el presidente de la fundación, Entrenamiento Transferible de la Cruz (Transferable Cross Training, TCT), www.karlpayne.org, y ha servido como Capellán para el equipo de fútbol NFL Los Seattle Seahawks  desde 1994. Él es un conferencista popular y orador de seminario y sigue enseñando clases sobre el discipulado, apologética y desarrollo de liderazgo.

Karl es co-autor de dos libros, A Just Defense (Una Defensa Justa), Multnomah Press, 1987 y Cross Training, Multnomah Press, 1993. Contribuyó con dos volúmenes de investigación, The Encyclopedia of Biblical and Christian Ethics, editado por R.K. Harrison, Thomas Nelson Publishers, 1987, y The Popular Encyclopedia of Apologetics, editado por Ed Hindson y Ergun Caner, Harvest House Publisher, 2008.  Karl es el autor de una serie popular de tres volúmenes de discipulado / apologética titulada: Transferible Cross Training: Essentials, Vol. 1, Transferible Cross Training: Apologetics, vol. 2, y Transversal Cross Training: Leadership, Vol. 3. Su último libro, Batalla Espiritual: Cristianos, Demonización y La Libertad, fue publicado por World Net Daily Publishers en 2011.

Mark Amunrud

Mark Amunrud tiene una licenciatura en Matemáticas, una maestría en Ingeniería y una MCM en Teología y  Adoración del Seminario Occidental. Fue presidente de Bridger Systems, una empresa de desarrollo de software hasta que fue adquirida por otra empresa grande.
Entonces Mark se convirtió en presidente de Montana Bible College (MBC) haciéndolo crecer hasta lograr su acreditación.

Al renunciar de MBC, pudo dedicarse a su pasión de la investigación de la creación. Está convencido de que la Biblia es científicamente completa y exacta y proporciona indicios para cuestiones que todavía los científicos no conocen.  Su investigación incluye una simulación computacional biológicamente precisa de la evolución, el modelado de núcleos atómicos para entender la descomposición radio métrica y la construcción de experimentos para probar la relación entre el espacio, la gravedad y la luz. Estudia la creación bíblica y la historia de la inundación porque hay más información en ella de lo que comúnmente se ve. También enseña Génesis y Astronomía en Montana Bible College.

 

Steve Farnworth

Como un estudiante universitario de 21 años de edad, Steve Farnworth se dirigió a una zona rural cerca de Redding, California, para predicar un domingo a una congregación de menos de 20 personas en en un establo acondicionado para tener servicios. No tenía ni idea de que Dios lo mantendría en ese púlpito durante los próximos ocho años y medio. Tenía aún menos idea de que, durante esos años, más de cien bautismos tendrían lugar, la congregación llegaría a una asistencia media de 220 y se terminaría dos proyectos de construcción pagados con dinero en efectivo.

En 1986, Steve y su familia se trasladaron a Carnation, Washington como recién designados plantadores de iglesias por la organización NWCBA. Aquí los Farnworth encabezaron el nacimiento de la Iglesia Bíblica de Carnation. Día tras día, este pequeño pero fiel grupo de creyentes experimentó la asombrosa provisión de Dios. En el 2000, cuando Steve y Kristie se mudaron a Spokane, Washington para plantar otra iglesia Bautista, dejaron atrás una congregación de más de 400 personas fieles cada fin de semana. Más importante aún, más del 50% de los miembros conocieron a Cristo a través de ese ministerio.

Harry Olsen

Harry Olsen ha plantando iglesias desde 1969.  Como hijo de padres misioneros, plantó su primera iglesia  en Sudáfrica, además de haber participado antes en otras dos iglesias. Desde que se casó con su esposa Carol en 1974, juntos han plantado ocho iglesias y han supervisado el inicio de muchas otras. Harry y Carol se conocieron en el Multnomah Bible College (Universidad de la Biblia) en 1972.  Mientras que Harry estaba terminando su último año, Carol estaba completando el programa de graduados, ya que había recibido su credencial de enfermera.

Harry ha servido como Plantador de Iglesias y Pastor de la Iglesias en Sudáfrica, Oregon, Washington y Colorado, así como Scotts Valley, California, en un papel de Pastor Asociado.  Sirvió por varios años como Director de Plantación de Iglesias para la Asociación Bautista Conservadora de Rocky Mountain y ahora es el Director de Plantación de Iglesias Suburbanas / Rurales y Latinas para Puertas a las Misiones (Missions Door). En esta capacidad Dios lo dirigió en la formación de CBMatrix, la cual se desarolló en RCM como se describe en este Sitio Web.
Actualmente Harry y Carol son parte del liderazgo de una iglesia multiétnica en Denver, Colorado.  Los Olsen tienen tres hijos mayores y una aljaba llena de nietos.

Louis Mann

Después de pasar 40 años en la administración de la Escuela Cristiana, Louis fue nombrado por Puerta a las Misiones (Missions Door) como Director Académico para CB Matrix, el nuevo programa de aprendizaje por internet para el entrenamiento de líderes de iglesias.

La experiencia general de Louis consiste en enseñar y administrar seis escuelas cristianas y en oportunidades de trabajar con otras personas involucradas en programas de aprendizaje a distancia.

Fue criado en un hogar cristiano. Louis aceptó a Cristo como su Salvador y fue bautizado mientras que todavía cursaba la escuela primaria. Se graduó de la Universidad Bob Jones y allí sintió el llamado al ministerio de la educación cristiana. Más tarde, sintió la mano de Dios dirigiéndolo hacia el área de administración y asistió al Seminario Teológico de Grace donde obtuvo su Maestría en Administración de Escuela Cristiana en 1978. Fue ordenado al ministerio del Evangelio en 1982.

Louis y su esposa Ruth Ann llevan 45 años de matrimonio y tienen siete hijas, dos hijos y 17 nietos.

Scott Creps

Scott sirve como un pastor de enseñanza en la Iglesia Alpina, una iglesia que tiene multiples locales en el norte de Utah, donde él predica, desarrolla el plan de estudios de grupo pequeño, y supervisa el ministerio de los jóvenes. Scott también sirve como editor para PursueGOD.org, un sitio del web que enseña y capacita a las familias, grupos pequeños e iglesias para el discipulado. Es originalmente de Long Beach, California.  Scott y su esposa, Melanie, han estado involucrados en el ministerio en Utah desde el 2007hasta la fecha. Tienen cuatro hijos, dos de los cuales son de Etiopía. Scott recibió su Maestría de Divinidad del Seminario Occidental.

Dr. Gordon Penfold

Nacido y criado en Colorado, Gordon obtuvo una Licenciatura en Ingeniería Civil en el 1972 y una Maestría en Ingeniería Civil con énfasis en Ingeniería Estructural en el 1973 de la Universidad Estatal de Colorado. Después de siete años de trabajo exitoso en el mundo secular de la Ingeniería, Gordon sintió el llamado de Dios al ministerio y obtuvo un ThM en Teología del Seminario Teológico de Dallas en el 1981 y comenzó a servir al Señor como pastor en el 1980. Sirvió en cuatro iglesias durante ese tiempo en Texas, Wyoming y Colorado. En el 2011 Gordon obtuvo su grado de D.Min del Talbot Theological Seminary.

Gordon ha sido profesor invitado, maestro, consultor y entrenador de pastoral en los Estados Unidos, Rusia, Ucrania y Armenia. Es autor de numerosos artículos y libros de capacitación ministerial y actualmente es coautor del libro Re-Envisioning Pastoral Leadership, The Key to Revitalizing Churches in North America (que fue publicado en el 2014). Los temas de sus conferencias incluyen: Re-visionar el liderazgo pastoral: la clave para renovar las iglesias de las Américas; Perfil de DISC: La Personalidad de Liderazgo y El Ministerio; Transiciones Pastorales; Liderazgo y Re-establcimiento - Claves Esenciales; Eclesiología, Liderazgo Cristiano, Pastoral y Resolución de Conflictos y Reforma Bíblica. Gordon está casado con su esposa Beth Ann y tienen tres hijos adultos y tres nietos.

Rod Shockley

Como pastor, Rod aprendió mucho sobre el ministerio de la iglesia local de su padre, Dwane Shockley  que fue director ejecutivo de CBNorthwest . Rod graduó de Judson Baptist College en el 1982 con un Licenciatura de Comunicaciones de Difusión y Estudios Bíblicos. Después de la graduación regresó a la industria automotriz en la gestión de operaciones fijas donde trabajó dos años cerca de la cuidad San Francisco con Nissan Motor Corporation.

En el 1990 percibió el llamado de Dios al ministerio vocacional y reubicó a su familia a Bellingham Washington, como Pastor Asociado en la Iglesia de la Biblia Emanuel. Mientras servía allí, estudió ministerio y teología en Regent College, Vancouver BC. Canada. En el 1995, él y su esposa Shelley se trasladaron a Kent, Washington y plantaron la Iglesia Comunitaria de TurningPoint, donde continúan sirviendo hasta el día. Rod y Shelley llevan 31 años de matrimonio y tienen 5 hijos adultos.

Dr. Todd Miles

El Dr. Todd Miles asistió a la Universidad Estatal de Oregón tanto para la Licenciatura como para la Maestría. También recibió una Maestría en Divinidad del Seminario Occidental y Doctorado Del Seminario Teológico Bautista del Sur. Ha sido un seguidor de Jesús desde muy joven. Nacido en Oregon y residente de Portland, está casado con Camille. Tienen tres hijos, Natalie, Ethan y Levi, y están en el proceso de adoptar a Julius, Vicente y Marcos. Todd es Profesor Asociado de Teología en el Seminario Occidental donde enseña la Teología, Hermenéutica y la Ética. Actualmente sirve como anciano en la Iglesia de Hinson. Antes de trabajar en el Seminario Occidental, trabajó durante diez años como ingeniero de investigación en el Pacific Northwest National Laboratory. Todd disfruta "Todas las cosas atléticas", "todas las cosas del estado de Oregon", y la lectura de la historia militar y biografías.
Es también el autor de "Un Dios de Muchas Comprensiones: El evangelio y una teología de religiones", (Nashville: Broadman y Holman, 2010)

Dr. Dean Shriver

Dean Shriver es el pastor fundador de Intermountain Baptist Church en Taylorsville, UT, donde ha servido durante 26 años. Es un predicador apasionado de la Palabra de Dios. Tiene un Maestría de Divinidad del Seminario Occidental en Portland, OR (1986) y un D.Min en la predicación del Seminario Gordon-Conwell (2001). Él es el autor de "Nadie es Perfecto, Pero Tienes Que Ser" (Nobody's Perfect, But You Have to Be): y del "El Poder de la Integridad Personal en la Predicación Eficaz" (Baker Books, 2005).
Lleva 34 años de matrimonio con su esposa Nancy y tienen tres hijos adultos.

Chris & Carmen Garner

Chris y Carmen Garner son los líderes del Ministerio de Matrimonios Fortificados, trabajando a tiempo completo en el ministerio durante los últimos 6 años. Han estado involucrados en el ministerio del matrimonio durante los últimos 18 años, asesorando, dirigiendo pequeños grupos, parejas de mentores y parejas de entrenamiento para ministrar a otras parejas.
Chris obtuvo una Maestría en Terapia de Matrimonio y Familia de Liberty University. Es Consejero Cristiano Certificado por la Junta de AACC y escribió el Manual y el Libro de Matrimonios Fortificados, publicado en el 2006.  Chris y Carmen han sido líderes ministeriales en su iglesia durante los últimos 25 años.

Dr. Bryan Hughes

Bryan Hughes es pastor de la Iglesia Bíblica de Gracia en Bozeman, donde ha servido durante los últimos 30 años. Tiene una Licenciatura en Artes en el Nuevo Testamento Griego y Teología de Moody Bible Institute en Chicago, Illinois; Un Mastería en Teología Exegética del Western Seminary en Portland, Oregon; Y un Doctorado de Ministerio del seminario teológico de la trinidad en Newburgh, Indiana. Bryan ha enseñado clases en una universidad bíblica en Ucrania, África y Siberia, así como clases en Albania, Rusia, Turquía e Italia.
Actualmente presta servicios en la facultad de Montana Bible College en Bozeman. A Bryan le gusta cazar, leer y jugar al baloncesto. Él y su esposa, Bev, tienen tres hijos. 

Troy Bassham

Troy ha sido el Pastor de Sonrise Baptist desde el 2007. Antes de eso, se desempeñó como Pastor Asociado durante 10 años en California y Oregon. Se graduó de la Universidad Corban (Western Baptist) y recibió la Maestría del Seminario Occidental. Tiene una pasión por la historia bíblica y ha organizado cuatro viajes a Israel. También pasó un verano en una excavación arqueológica en Hazor. Además, ha enseñado varios cursillos de "Viviendo a Proposito (Living on Purpose) en Oregon, Washington y Utah donde los participantes descubren su donación y personalidad únicas. Troy tiene un profundo amor por comunicar la Palabra de Dios y está entusiasmado por la oportunidad de asociarse con RCM (CBMatrix).
Troy trabaja junto con su esposa Lori en el ministerio, y ella ha encontrado maneras creativas de usar su educación del teatro en la iglesia local. También ha servido en el equipo de adoración, como maestra de la Escuela Dominical, y como oradora local de mujeres. Juntos están criando a sus tres hijos, Garrett, Matthew y Will.

Dr. Steve Pope

Pastor Steve Pope es Pastor Principal de la Iglesia Centerpoint en Simi Valley, California. En el 2014 el pastor Steve celebró su 22º año en la Iglesia Centerpoint y su 27º año en ministerio de tiempo completo. Pastor Steve creció y asistió a la escuela en Salinas, California. Él aceptó a Jesucristo como su Señor y Salvador a la edad de 16 años y dedicó su vida al ministerio de tiempo completo poco después. Pastor Steve obtuvo una Licenciatura  en Religión y en discipulado de la Universidad Bautista de California. Tiene la  Maestría de Divinidad y el Doctorado en el Ministerio del Seminario Teológico Bautista Golden Gate. Conoció a Joyce en la universidad y se casaron después de que ambos obtuvieran títulos en la Universidad Bautista de California. Este año celebran 34 años de matrimonio y 34 de trabajar juntos en el ministerio.

Tienen tres hijas adultas, cada una de las cuales se graduó o se graduará de la Universidad Bautista de California. El Pastor Steve no tiene vergüenza del Evangelio de Jesucristo. Su pasión es ver a la iglesia de Jesús "bien pastoreada" y orientar a los líderes jóvenes para liderar la próxima generación del ministerio de la iglesia local.

Dr. Kent Murahashi

Kent fue nombrado por Puerta a las Misiones (Missions Door) en mayo del 2012 como uno de los directores para CBMatrix la plantación de iglesias. En 30 años de pastoral, Dios ha llevado a la familia Murahashi a obras pastorales en Bellevue, Washington; Portland, Oregon; Honolulu, Hawaii; Seattle, Washington y Tukwila, Washington. Mientras servía en Honolulu, Kent también sirvió un año como Profesor Asistente de Música y Educación Cristiana en el colegio Internacional y en la Escuela de Posgrado de Teología.

Kent recibió la Licenciatura en Religión / Teoría y Literatura Musical, en Seattle Pacific University en el 1982. Su educación avanzada incluye un Maestría de Divinidad en Estudios Pastorales del Western Conservative Baptist Seminary, Portland, Oregon, en el 1988 y un Doctorado de Ministerio (Producto de la disertación: una estrategia de plantar iglesias para llegar a un grupo multirracial en el noroeste del Pacífico), también del Western Seminary, Portland, Oregon, en el 2001.
Kent y Cathy tienen tres hijos adultos: Laura, Holly y David.

Marty Zuidervaart

Marty Zuidervaart es un educador jubilado de la escuela secundaria cristiana y actualmente trabaja por cuenta propia como contratista de pintura. Durante los últimos 12 años en los negocios, ha sido un prominente líder laico sirviendo en el consejo de ancianos durante 9 años, enseñando clases de doctrinas para adultos y dirigiendo un estudio bíblico casero de parejas.

En sus días de enseñanza anteriores se involucró con éxito a lso jóvenes de secundaria en el estudio de la teología sistemática. Recibió una Licenciatura en Inglés de Dordt College y una Maestría en Educación Cristiana del Seminario Fuller. Marty ha sido un estudiante de por vida de la Palabra de Dios y a su aplicación a  la vida diaria. A través de los años del ministerio de Marty, el Espíritu ha bendecido a muchas personas con lo maravilloso de la Biblia y su poder transformador para disciplinar el corazón.

Dee Duke

Pastor Duke ha sido el pastor de la Iglesia Bautista Jefferson en Jefferson, Oregon, durante 37 años. Creció en Oregon y Washington y se graduó de Western Baptist College (ahora Corban University) en Salem, Oregon, y desde entonces ha obtenido una Maestría y continúa trabajando en su doctorado.

Cuando comenzó a pastorear, la congregación estaba compuesta por 25 miembros y se reunía en el Ayuntamiento local. En los años siguientes la iglesia creció y podía comprar su propia tierra, y todos los edificios actuales, incluyendo un santuario de 800 asientos fueron construidos y pagados en efectivo y con trabajo voluntario de la congregación. La construcción continúa en un nuevo edificio de educación cristiana, así como áreas adicionales de estacionamiento.

Jefferson es una pequeña comunidad rural de alrededor de 2200 personas. La iglesia ha crecido a una asistencia media de 700-800 personas en tres servicios. En los últimos diez años, Jefferson Baptist ha tenido la alegría de plantar ocho iglesias.

Dr. Jerry Sauskojus

Jeremy Sauskojus vive en Bozeman, Montana, con su esposa Lori y tienen 23 años de matrimonio. Jeremy tiene una Licenciatura en inglés de la Montana State University, y una Maestría en Religión y Culto de la Universidad de la Libertad en Virginia, y actualmente se encuentra en un programa de Doctorado en Estudios de Adoración en la Universidad de la Libertad. Jeremy es un pastor asociado en Grace Bible Church donde supervisa la adoración de la música y el asesoramiento premarital, así como discipular a los miembros de la iglesia. Jeremy es instructor adjunto en Montana Bible College y enseña a nivel nacional e internacional.

Paul actualmente es el Ministro Ejecutivo de la Iglesia Central en Richland, WA, es un Entrenador de Vida Certificado y el dueño de Los Servicios de Crecimiento Avanzado (para el liderazgo, la vida coaching y el desarrollo profesional). Antes de ser un líder de la iglesia, Pablo era profesor / administrador en tres escuelas cristianas durante un total de 13 años. Tiene una Licenciatura en Educación y una Maestría en Administración Educativa. Ha sido orador de seminarios durante 20 años. Hace los programas mensuales en la radio local y  talleres de liderazgo / crecimiento personal, es un alumno de Liderazgo de Tri-Cities, la Cátedra de Comunicaciones de la Cuenca de Columbia asociación de SHRM y es el VP de desarrollo profesional en la Asociación de Desarrollo de Liderazgo de Mid-Columbia.

La declaración de misión personal de Pablo es: "Para agregar valor a los demás y atraerlos a Jesús mediante el equipamiento / palabras de aliento, acciones de líderes siervos y una pasión contagiosa para honrar a Dios con mi vida".
Paul tiene dos hijos (Austin y Cheyenne) y está casado con Laura. Para divertirse, le encanta hacer excursionismo, ciclismo y golf.

Paul Casey

Kevin Lewis

Kevin trabajó con su esposa Lisa por más de veinte años en América Latina con la Misión Nuevas Tribus (ahora Etnos 360).  Trabajaron entre los indígenas con compañeros Colombianos, Venezolanos, y Mexicanos.  Por tres de esos años trabajaron en el instituto misionero de MNT preparando a la gente para trabajar en el ministerio transcultural.

En el 2011 fueron llamados a formar parte de un equipo que ayuda en la preparación de líderes para la iglesia.  Inicialmente el curso de RCM fue hecho en inglés y Kevin tradujo al Español el material de los maestros del Inglés (la lista que se encuentra abajo).  Además agregó algunas clases necesarias.  Kevin y Lisa tienen un gran deseo de ayudar a los creyentes a entender ampliamente lo que Dios ha comunicado en la Biblia.  La experiencia de su vida ha sido en la cultura Latina y a eso están dedicados.

2017 por RCM Hecho por Wix.com

LLAME
Correo Electrónico
Correo Postal

750 W Hampden Avenue, Suite 518, 

Englewood, CO  80110-2198, USA